• TEMÁTICAS
  • EBOOK
  • Temáticashistoria alternativaFicha

    Portadaebook

    Crónica general del sexo oral

    Ficha del libro
    • Colección: Libros singulares
    • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
    • Formato: cm
    • I.S.B.N: 978-84-415-3530-5
    • Código Comercial: 2382105
    • Precio sin IVA: 7,43 €
    • Precio con IVA: 8,99 €
    • Fecha de publicación: 17/09/2013

    Crónica general del sexo oral

    Miguel Ángel Almodóvar

    Miguel Ángel Almodóvar es licenciado en sociología. En 1973 comenzó a trabajar en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y se especializó en divulgación científica, principalmente sobre nutrición, convirtiéndose en un gurú de la gastronomía.Asesor científico y articulista de la revista Conocer. Miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS). Colaborador en el suplemento semanal A tu salud, en la revista mensual Vinos y Restaurantes, donde dirige la sección Apuntes gastronómicos y en la revista mensual Distribución y Consumo (de la Empresa Nacional MERCASA), dirigiendo la sección Rutas con sabor.Ha dirigido espacios sobre alimentación y gastronomía en los programas “Mirando al Mar”, “Cada Día” y “Lo que inTeresa” (Antena 3 TV), “Día a Día” (Tele 5), “Calidad de Vida” (Localia televisión), y “Salud para todos” (Arait Multimedia).

    El sexo oral, una práctica tan antigua como la especie humana, es hoy la opción preferida por la mayoría de los jóvenes a la hora de iniciarse en los arcanos del sexo y una de las más placenteras experiencias para el común de los mortales.

    Entre el momento en el que Lucy regalaba la primera "paleofelación" a su pareja y el que Gwyneth Paltrow elije para escribir en su blog: "El mejor remedio para combatir la ira en pareja es hacer sexo oral", hay un mundo de vicisitudes e historias en las que la bucogenitalidad se erige en protagonista. Una intrahistoria por donde pasean millones de amantes anónimos y una historia en la que lucen palmito felador o cunilingüista personajes tan relevantes como la reina Cleopatra, los poetas Cátulo y Marcial, la emperatriz Wu Zetian, los emperadores Julio César y Tiberio, la soprano Wilhelmine Schröder-Devrient, el escritor y crítico literario Paul Léautaud, el presidente de la República francesa Felix François Faure, la artista de variedades La Coquito, el pintor Pablo Ruiz Picasso o los presidentes norteamericanos Kennedy y Clinton.

    Por primera vez, en este libro se obvia en su globalidad del espacio sexual, sobre el que tanto se ha escrito, conferenciado y especulado, para profundizar en los objetos parciales, boca, labios, lengua, pene y vagina, que se encuentran y expresan en felaciones, cunilingus y su quid pro quo, el llamado 69.

    — Se dice que Cleopatra, a quien sus contemporáneos llamaban "la boquiabierta", practicó felaciones a cien soldados romanos durante una sola noche.

    — El rey español Alfonso XIII fue una gran impulsor del cine pornográfico, entonces llamado "sicalíptico", encargando varias películas, para su propio consumo, en las que el sexo oral era protagonista.

    — Los hermanos Bécquer inmortalizaron a la reina Isabel II en una acuarela donde aparece a punto de hacerle una "mamada" al político Carlos Marfiori, mientras el padre Claret la acomete por detrás.

    Índice