la-amenaza-invisible-disruptores-endocrinos-y-salud-infantil-979-13-87775-55-1.jpg

Diego López de Lara

La amenaza invisible: disruptores endocrinos y salud infantil

19,95€ P.V.P. (papel)   |    12.99€ P.V.P. (ePub)

A la venta el próximo 22 de octubre

Vivimos rodeados de sustancias químicas que no vemos, no olemos y casi nunca cuestionamos. Están en los envases, en los cosméticos, en los productos de limpieza, en los juguetes, en el aire de casa y en muchos alimentos. Son los llamados disruptores endocrinos, y hoy sabemos que pueden interferir en el desarrollo hormonal, neurológico y metabólico de los niños, especialmente durante etapas clave como el embarazo, la primera infancia o la pubertad.

En este libro, el pediatra y endocrinólogo infantil Diego López de Lara ofrece una guía clara, rigurosa y accesible para comprender qué son estos compuestos, cómo actúan en el organismo y por qué la infancia es un periodo especialmente vulnerable. Lejos del alarmismo, el autor combina evidencia científica actualizada con una mirada humana como médico y como padre.

A lo largo de estas páginas descubrirás dónde se encuentran los principales disruptores en la vida cotidiana, qué efectos pueden tener en el desarrollo de tus hijos, qué dice la ciencia con certeza y qué aspectos siguen en debate, y, sobre todo, qué medidas prácticas pueden aplicarse en casa sin convertir la crianza en una carrera imposible hacia la perfección.

Este libro no pretende crear padres obsesivos, sino familias conscientes. No ofrece soluciones mágicas, sino criterio para tomar mejores decisiones.

ISBN: 979-13-87775-55-1
256 páginas
Código: 6313004

¿ Todavía no

Conoces a los autores/as ?

Diego López de Lara

Diego López de Lara es pediatra y endocrinólogo infantil, doctor en Medicina y profesor universitario, con una amplia trayectoria clínica, docente y divulgativa centrada en el desarrollo infantil, la salud hormonal y la prevención en la infancia. Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Pediatría por el Hospital Clínico San Carlos, donde ejerció durante 20 años. Es máster en Endocrinología Pediátrica por el Hospital Vall d'Hebron y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, así como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la UCM, tutor de residentes y docente en distintas titulaciones sanitarias. Desarrolla su actividad clínica en centros de referencia como BMUM, CITEMA e ITYOS, combinando atención especializada con un enfoque preventivo e integrador. Es fundador del proyecto "Medicina de Salón", una de las principales comunidades de divulgación pediátrica en habla hispana, con más de 200 000 seguidores en Instagram, donde acerca la medicina basada en la evidencia a miles de familias de forma clara y cercana. Su trabajo combina rigor científico, experiencia clínica y una profunda vocación humanista, reforzada por su vivencia como padre.

+ INFO
Diego López de Lara